El Dúo Hypatia trabaja desde 2006 programando piezas del gran repertorio escrito para esta formación. Difunde la música española dentro y fuera de nuestro país y apuesta por recuperar piezas que deberían ocupar un espacio relevante en los escenarios.

Su repertorio abarca desde obras barrocas hasta partituras escritas en nuestros días, con un especial interés en la música del siglo XX y XXI y en las páginas de los compositores españoles, rescatando obras de compositores menos conocidos, como la obra para violín y piano de Francisco Manalt (ca. 1710-1759) y Jesús García Leoz (1904-1953).

Cabe destacar su afán por fomentar la música escrita por mujeres, históricas y contemporáneas, colaborando así con la Asociación Española de Mujeres en la Música en el concierto “Mujeres que dan la nota” realizado en la Sala Verde de los Teatros del Canal en Madrid y en el homenaje a Mª Luisa Ozaita en la sala “Manuel de Falla” de la SGAE.

Han participado en Festivales tan importantes como el Festival de Música Barroca de Santa Ana (Costa Rica), las Jornadas de Música Contemporánea de Segovia, el Ciclo de Conciertos de las Jornadas Científicas Internacionales de la Universidad de Granada, el Festival Internacional de Piano Ciudad de Majadahonda (Madrid), el Festival Internacional Francisco Soto de Langa de San Esteban de Gormaz (Soria) y colaboran con el Programa de Cooperación Española del Consulado de España en Jerusalem, actuando en el International Center of Bethlehem (Palestina).

Actualmente compaginan su actividad concertística con la docencia. Además de formar dúo, ambos son profesores por oposición en el Conservatorio Profesional de Música “Teresa Berganza” de Madrid.

Colaboran con el “Edward Said” National Conservatory of Music de Belt Sahour (Palestina) y el EMAI (Escuela Municipal de Artes Integradas) de Santa Ana (Costa Rica), impartiendo allí clases magistrales.